Las normas son las reglas y las expectativas que gobiernan a una sociedad. Aunque estas pueden variar por la cultura, se espera de cada individuo de la sociedad la conformidad con las normas establecidas. Cada norma puede ser colocada en una o dos categorías: proscriptiva o prescriptiva. Aunque sus nombres son similares, las normas proscriptiva y prescriptiva son muy diferentes.
Normas proscriptivas
Las normas proscriptivas dan una guía en cuanto a lo que es un comportamiento inaceptable. El cumplimiento de la ley y las leyes escolares son ejemplos de esas normas. Así como la ley enseña a los ciudadanos a no exceder los 65 mph (110 km/h) en la autopista, las escuelas informan a los niños que los retrasos son inaceptables. Las normas proscriptivas se enfocan en lo que la gente no puede hacer en la sociedad.Normas prescriptivas
Al contrario que las proscriptivas, las normas prescriptivas informan a los individuos de lo que deberían hacer en una sociedad. Al prevenir el crimen en la zona, los residentes deberían asegurar las ventanas y las puertas. Además deberían observar e informar de actividad sospechosa. Estos son dos ejemplos de normas prescriptivas, donde la gente es aconsejada, pero no está obligada a hacer. Estas normas son diseñadas para influenciar a los individuos a comprometerse voluntariamente con el comportamiento productivo.
Publicar un comentario