Impartido por el elogiado profesor de Harvard Michael Sandel, Justice explora el análisis crítico de las teorías clásicas y contemporáneas de la justicia, incluida la discusión de aplicaciones actuales. Los temas incluyen acción afirmativa, distribución de ingresos, matrimonio entre personas del mismo sexo, el papel de los mercados, debates sobre derechos (derechos humanos y derechos de propiedad), argumentos a favor y en contra de la igualdad, dilemas de lealtad en la vida pública y privada. El curso invita a los alumnos a someter sus propios puntos de vista sobre estas controversias a un examen crítico.

Las lecturas principales del curso son textos de Aristóteles, John Locke, Immanuel Kant, John Stuart Mill y John Rawls. Otras lecturas asignadas incluyen escritos de filósofos contemporáneos, casos judiciales y artículos sobre controversias políticas que plantean cuestiones filosóficas.


PUBLICADO POR: FRANCISCO PORTILLO

Abogado Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Me encanta el Derecho y mi objetivo es servir con excelencia a mi país y mis Semejantes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente