El siguiente video realizado por el Dr. Miguel Carbonell muestra excelentes recomendaciones para la enseñanza y el aprendizaje de este enriquecido mundo de las ciencias Jurídicas, aprendizaje que se logra con el aprovechamiento de los materiales didácticos y jurisprudenciales que tengamos a disposición para enriquecer y complementar el aprendizaje que tenemos en las aulas de estudio en nuestras facultades de derecho. Logrando así una mayor comprensión de las diferentes corrientes y filosofías que giran alrededor de esta ciencia, dentro de las recomendaciones que el Dr. Miguel Carbonell menciona en este Video son las siguientes:

1. la complementación del estudio recibido en las aulas de clase con el que podamos obtener a través de los diferentes medios ya sea electrónicos o físicos para manejar de una forma activa el estudio del derecho.

2. El aprovechamiento de las Redes Sociales y los diferentes medios electrónicos para nutrir el conocimiento del derecho y compartirlo con toda la comunidad de estudiantes y de profesores.

3. El cultivo de valores que están dentro de todo sistema jurídico mencionando como ejemplo la justicia la cual debemos como estudiantes de derecho de cultivarla y aplicarla en todo nuestro entorno Social para crear sociedades más justas

4. Crear ámbitos de debate y de dialogo entre la sociedad y nuestros compañeros de facultad sobre los diferentes temas de interés y plantar las soluciones a los diversos problemas que enfrenta nuestro país fortaleciendo así nuestra democracia y libertad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente