Materias:

Seguir por correo

Entradas populares

Seguidores

  Subscribete  bookmark  Siguenos  Siguenos  Canal de Youtube

Siguenos en facebook:

Siguenos en Twitter:

Manda un Mensaje:

Siguenos en Facebook:

Entradas populares

Siguenos en Twitter

Mas Visitados

Siguenos en Facebook:

Manda un Mensaje:

Videos Recomendados:

Watch videos at Vodpod and more of my videos

10 de abril de 2014

"El principal asesino del Siglo XX ha sido el Estado", expresó el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Eugenio Raúl Zaffaroni, durante su reciente visita a Ciudad Universitaria en donde brindó una conferencia magistral sobre Derecho Penal y Criminología.

Zaffaroni, quien es un experto en ambos temas, aseguró en el marco de una entrevista brindada a PRESENCIA UNIVERSITARIA y con base en la bibliografía del investigador Wayne Morrison, estimó que “al sumar los muertos victimizados por el Estado, de cada cincuenta habitantes en el mundo en el siglo XX, por lo menos uno fue asesinado por los Estados”.

El académico argentino detalla que los Estados han matado a personas indefensas de forma alevosa y masiva en una manera muy superior a la que se pudo haber realizado por iniciativa privada convirtiéndolo en el principal asesino del siglo pasado.

Señaló, además, que los fenómeno de las masacres estatales tiene una característica invariable - los ejecutores -son agencias del propio sistema penal. Y ejemplo de ello son organismos como La Gestapo una policía secreta del Estado Nazi o la KGB era una policía secreta de Rusia.

Escuchar Online:


Para descargar la Conferencia en tu computador haz: Click Aqui
PUBLICADO POR: FRANCISCO PORTILLO

Estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Me encanta el Derecho y mi objetivo es servir con excelencia a mi país y mis Semejantes.

1 comentario:

  1. Segunda Opcion de Audio... se escucha mejor pero recortan la seccion de preguntas y respuestas al final. https://soundcloud.com/carlos-alvarenga-5/conferencia-criminologia

    ResponderEliminar

Buscar en este Sitio: