Gerry Spence -amado y odiado- es probablemente el mejor abogado litigante de la historia.

Nunca en su vida ha perdido un juicio penal y desde 1969 no pierde un juicio civil.

Sus “milagros” en la corte superan a las historias de Hollywood.

De hecho, su habilidad es tan increíblemente efectiva que un día un oponente lo acusaba de “hipnotizar” a los jueces y jurados. Este oponente intentó que el Juez del caso le prohíba usar sus “trucos”.

¿Qué es lo que hace a Gerry Spence un litigante tan persuasivo y de alto impacto?

En su libro “Convencer para ganar. El arte de argumentar con éxito”, explica cómo el arte de persuadir nada tiene que ver con magia o trucos.

No. De acuerdo a Gerry Spence la magia no es otra cosa que la preparación. Es este el elemento que separa al litigante de alto impacto del litigante promedio.

Y de esto se trata, de tener herramientas de litigación con las que podrá prepararse para el desafío de representar el mejor interés de su cliente.

Primero, creemos en que el litigante es una estrella, es como el cirujano, como el piloto de combate, en el momento decisivo actúa solo.

Segundo, creemos en que el litigante debe estar preparado. Debe conocer su caso mejor que nadie.

Tercero, creemos en que el litigante es un instrumento de la justicia y debe servir con ética a sus clientes y al sistema. Un litigante representa a su cliente pero a través de él a todos los ciudadanos de un país. La seguridad jurídica empieza caso por caso.

El único juicio penal que Gerry Spence perdió en su vida fue un juicio simulado. El caso era la muerte de John F. Kennedy. Spence defendía al acusado, Lee Harvey Oswald. Mire el alegato de clausura de Spence en este video -pronto lo subtitularemos al español y será parte del arsenal de documentos del programa - https:// youtu.be/e-Reemd6FzM


PUBLICADO POR: FRANCISCO PORTILLO
Abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Me encanta el Derecho y mi objetivo es servir con excelencia a mi país y mis Semejantes.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente